martes, 15 de septiembre de 2009

Iluminación con LED

Estamos viviendo momentos de muchos cambios a nivel mundial, y muchos desafíos. Uno es de no seguir viviendo desde el miedo sino desde la oportunidad. Hablan de la crisis energética, la crisis económica y podemos elegir seguir aferrados a nuestros patrones de consumo o de liberarnos de esa "adicción" y buscar alternativas.

Una de esas alternativas es cambiar nuestras lámparas a LED (esas lucecitas que se usan para indicar que un aparato está prendido, funcionando etc.) y eso ha sido un descubrimiento impresionante.

Empezamos cambiando el pc por un mini-notebook y la cuenta de luz bajó en $5000 mensual. Hemos ido cambiando nuestras lámparas a LED y empezamos con las que más usamos y aún con unas pocas lámparas nuestro consumo de electricidad de ya bajó en un 40% y eso que aún faltan muchas lámparas que convertir!
Una vez convertidas todas las lámparas en la casa ya podemos desconectar el circuito de iluminación de la empresa eléctrica y sostenerlo con una batería, que fácilmente se cargará con un solo panel solar o un generador eólico ya que requiere muy poco.

Son posibilidades interesantes ¿no?

Los LED funcionan de una manera diferente a las ampolletas y significan una eficiencia energética de hasta un 95% en relación a las ampolletas comunes (incandescentes).
Un LED no da luz en 360º sino en entre 8º y 170º aprox. y además una luminaria con LED requiere de varios o muchos LED, dependiendo de lo que se necesite. Funcionan con bajo voltaje y corriente continua lo que hace que no se te puede dar la corriente al tomarlo “mal”. No se calientan y es por eso que son tan eficientes. No contaminan (a diferencia de las ampolletas de bajo consumo) y pueden durar (bien armados) hasta 50.000 horas o más (si usas una lámpara unas 3 horas diarias promedio entre invierno y verano las usas unas 1000 horas al año y ¡¡¡te duran 50 años!!!!)


Pero hay otros aspectos interesantes que descubrimos: puedes ser increíblemente creativo en los diseños de tu iluminación. Puedes diseñar iluminación para una pieza de un niño en forma de un dibujo de un personaje Disney, para cualquier persona en forma de una estrella, una geometría sagrada, como hilera en espacios que requieren una iluminación uniforme. Puedes usar luz blanca cálida para piezas y living, y luz día o luz blanca fría para baño, quizás cocina o para afuera. Te permite replantearte completamente tu concepto de iluminación.

Pero de ahí nos aparecieron otras reflexiones.
Cuando nosotros trabajamos en el escritorio necesitamos luz bien enfocada sobre la superficie de trabajo. Ahí diseñamos lámparas de escritorio con LED de ángulo cerrado (15-30º) que dan una luz muy enfocada. En cambio para el dormitorio queremos una luz difusa y usamos de 130º que no nos encandila e ilumina todo el entorno con luz suave.
Y nos preguntamos si cuando trabajamos en el escritorio, si realmente necesitamos prender una luz que ilumine todo el estudio o que puede ser suficiente con la lámpara de escritorio.

También llegamos a plantearnos otra pregunta más trascendental y eso tiene que ver con la tendencia de la humanidad de alejarse de los ritmos biológicos y los ciclos normales de los seres vivos.
A la mujer no se le puede notar que tenga un ciclo menstrual, debe funcionar los 28 días del ciclo de la misma manera, aún cuando eso niega su esencia como mujer.
Nosotros tenemos ciclos circadianos que se llaman que son los ciclos de noche y día. Se supone que cuando está oscuro, dormimos, y cuando está claro salimos, trabajamos etc.
Pero hoy por hoy creemos que debemos poder hacer todas nuestras actividades las 24 horas del día de la misma manera.

Dado que creemos que lo que vamos aprendiendo hay que compartirlo, vamos enseñándolo. Te invitamos a nuestros talleres.

Ley de Atracción

La Ley de la Atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante. Sabemos que nuestros pensamientos y emociones producen ondas vibracionales (ondas cerebrales) que tienen cierta frecuencia con que se repiten. Y esa frecuencia atrae a la misma frecuencia.
Esto se puede comparar con cómo funciona la radio. Si uno quiere escuchar una radio determinada, necesita sintonizar a la frecuencia de onda exacta de esa radio. Estar un punto más abajo o arriba, ya hace que la recepción sea deficiente y un punto más y ya no se recibe. Eso no quiere decir que las ondas no pasen por tu casa, sólo que no las recibes.
De la misma manera tenemos que estar en la frecuencia exacta de nuestras emociones y pensamientos para estar en sintonía y así atraer lo que queremos para nuestras vidas. Sea eso trabajo, prosperidad, relaciones, la casa soñada, buenas notas en los estudios,… lo que sea.
Si nos pasan cosas en la vida que no nos agradan, significa que estamos en una frecuencia que ha permitido que ocurran y por lo tanto podemos cambiar esa frecuencia para dejar de atraerlas.

Ejemplos simples del funcionamiento de esta Ley es lo que popularmente llamamos la “Ley de Murphey”: si una cosa va mal, se desencadena una serie de cosas que van mal. Ahora, eso sólo ocurre si enganchamos en una emoción negativa respecto a la primera cosa que salió mal.

Cuando tememos algo, muchas veces eso es justamente lo que ocurre. Eso es porque la frecuencia de nuestro temor atrae esa misma frecuencia hacia nosotros. Es lo mismo la profecía autocumplida, sea en negativo como en positivo.

Lo vemos en esos ejemplos de personas con accidentes o enfermedades graves que han sido desahuciados y con la férrea determinación de ellos mismos logran sanarse. Absolutamente convencidos de poder hacerlo.

Nosotros vemos la Ley de la Atracción como de gran ayuda para comprender nuestras vidas y -más importante- ser co-creadores de ella.

Nueva Fecha: sábado 23 de octubre de 2010
Horario: de las 9:30 hasta las 19:00 horas
¿Dónde? En La Puerta del Sol - P. 25 El Manzano
Cajón del Maipo
Inversión: $28.000 público en general; $18.000 estudiantes (enseñanza media y superior). Precio incluye CD con ejercicios de práctica y apuntes.

¿Qué se va a hacer en el taller?
  • Revisar un resumen de la película El Secreto y profundizar en ella.
  • Aprender diferentes técnicas para aplicar la Ley de Atracción en tu vida
  • Descubrir y limpiar bloqueos o autosabotaje que impidan que te llegue lo que buscas.

Biomagnetismo


A diferencia de muchos de los tratamientos que hacíamos antes, en este tratamiento se trabaja a través de la imposición de imanes en vez de las manos en distintos puntos del cuerpo, denominados "pares biomagnéticos", lo cual permite despolarizar órganos, estructura ósea, músculos y distintas partes del cuerpo, permitiendo volver a equilibrar el pH normal, recuperando el balance ácido-alcalino. La gran cantidad de pares biomagnéticos determinada por los estudios del Doctor Isaac Goiz y por investigadores posteriores permite el tratamiento de una gran cantidad de dolencias físicas y su recuperación.

Nosotros hemos ido investigando más y hemos encontrado conexiones entre el uso de la sintonización energética, la acupuntura y el biomagnetismo y además hemos encontrado que es muy complementario con Magnified Healing y terapia floral.
Sentimos que biomagnetismo es como la medicina del futuro. Como la mayoría de las medicinas, está enfocado en el cuerpo físico, pero también trabaja con el emocional e incluso con más que eso. Nosotros creemos que siempre que aparece alguna dolencia, es importante entender cómo lo hemos atraído, generado. Conociendo la Ley de la Atracción, las cosas que aparecen en nuestras vidas están ahí porque algo en nosotros estuvo en algún momento en sintonía con eso, aunque eso generalmente sucede a nivel inconsciente. (Véase también artículo sobre Ley de la Atracción)